Málaga, la Bella: capital de la Costa del Sol española
La ciudad de Málaga es apodada «la Bella». A la vez, como capital de la Costa del Sol es sinónimo de buen clima y playas hermosas. Pero se le puede pedir mucho más: arte urbano o edificios milenarios; cocina gourmet o pescaíto frito; visita cultural o de relax. Es tan amplia la oferta, hay planes de lo que se busque en Málaga.
Comer espetos: espetar es ensartar sardinas en finas y largas cañas, antes de cocinarlas sobre las brasas. Todo un arte presente como un tip imperdible y para destacar.
Ir de compras por la calle Larios: Es la calle ideal para recorrer vidrieras. Es peatonal, llena de sorpresas y de comercios. Los constantes cambios de decoración sorprenden y atraen.

Pasear por el Soho: es el barrio con todo el arte y la cultura urbana de la ciudad.
Visitar sus museos: en Málaga hay 40 museos. La mayoría de ellos se ubican en el centro histórico. Por ejemplo, el Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou de Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga.
Pasear por el pasado de Málaga: junto al centro de Málaga queda el yacimiento más antiguo de la ciudad; se trata de un teatro romano construido en el siglo I d.C. También la alcazaba, la fortaleza-palacio árabe construida a los pies del monte Gibralfaro, frente al mar. Por último, en lo alto, el castillo. Sus vistas te impresionan.
La mayoría de los atractivos de la ciudad se ubican muy cerca del centro. El castillo de Gibralfaro es el más alejado, pero se llega fácilmente con el autobús.


