La Cumbre del Tango a dos pianos, un evento que destaca en Punilla
(Por Patricia Veltri).- Este sábado 31 el poblado histórico cordobés, La Cumbre, se verá engalanado con un show musical de envergadura internacional a cargo de los cantantes Lidia Borda y Ariel Ardit, acompañados por sus respectivos pianistas, Daniel Godfrid y Andrés Linetzky.
Con un juego de palabras, el concierto lleva por nombre La Cumbre del Tango pero en rigor está basado en el espectáculo Somos, que ya fue presentado existosamente en el tradicional Torquato Tasso, de San Telmo, en Buenos Aires.
¿Cómo se gestó el show? A horas de subirse al escenario de la Sala Luis Berti de La Cumbre, Lidia se remonta a los años de amistad con Ariel Ardit: “teníamos el deseo de hacer un concierto juntos pero había que encontrar un formato. Resulta que cada uno quería llevar a su director musical, que son nuestros respectivos pianistas. Al final, resolvimos un show con nosotros como dúo más los dos pianistas, los cuatro todo el tiempo sobre el escenario. Y eso no es para nada usual. Estaba pensado para un ciclo de 4 conciertos y terminamos haciendo más de 25 a sala llena. Y hasta un disco que también se llama Somos”.
Aunque Lidia prefiere no revelar demasiado para mantener la magia, adelanta algo de lo que se vendrá el sábado 31 en el valle de Punilla. Por ejemplo, que el show de algo más de una hora y media consta de un repertorio de 20 canciones. “Pero no está anclado en el tango únicamente –aclara Lidia Borda-. Incluimos otros géneros como boleros, foxtrot, baladas y alguna canción mexicana. El resultado es divertido pero también intenso y emotivo”.
“Nosotros la pasamos bien y el público también”, sintetiza la partenaire de Ariel Ardit en relación a la puesta musical de estos artistas de nivel internacional.
Como última concesión de adelanto, reveló que entre los temas del repertorio de este sábado, figuran el tango Nada cantado a dúo; la emblemática La Boheme, compuesta por Charles Aznavour; y el bolero Somos.
Datos útiles:
Sábado 31 de enero, en la Sala Luis Berti de La Cumbre, Córdoba. A las 21 horas. Entrada: $25.000


