ExteriorNoticias

Islas Caimán, la sofisticación del paraíso caribeño

Un conjunto de tres islas idílicas componen un exclusivo destino de playas con mar calmo y turquesa, gastronomía de excelencia y experiencias como nadar con mantarrayas. 

Islas Caimán es un exclusivo destino caribeño con una de las mejores playas del mundo. Se compone de tres idílicas islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman. El conjunto es una combinación de sofisticación y paraíso caribeño. 

Es la Capital Culinaria del Caribe: sólo Grand Cayman, su isla principal, cuenta con más de 200 restaurantes. 

También, los amantes del buceo, podrán maravillarse con más de 365 sitios para esta práctica. La temperatura del mar ronda los 25 grados durante todo el año y los arrecifes, rodean cada una de sus tres islas proporcionando experiencias de buceo formidables.

Islas Caimán es, por excelencia, una de las propuestas de lujo más exclusivas para el turista que busca experiencias.

Seven Mile Beach: la playa más soñada del Caribe

La comunidad de TripAdvisor consideró a Seven Mile Beach como una de las playas más bellas del mundo; tiene una extensión de 7 millas de pura arena blanca y un mar turquesa súper tranquilo. Es el lugar más elegido para alojarse en la isla.

Tan exóticas como exclusivas, sus playas extraordinarias despiertan el deseo y la curiosidad de cualquier viajero.

Caribe con acento inglés

Islas Caimán es territorio británico y eso se nota. Además del inglés como idioma oficial, el orden, la seguridad y la impecable limpieza en las islas le dan identidad.

El destino se distingue por un hospitalario espíritu caribeño que aportan la diversidad de sus pobladores. Lo habitan alrededor de 70.000 personas de diferentes nacionalidades pudiéndose encontrar residentes oriundos de más de 100 países diferentes

Gastronomía de nivel mundial

Islas Caimán exhibe con orgullo el título de Capital Culinaria del Caribe: se destaca por una gran variedad de influencias que conforman la escena gastronómica local, con una cantidad de chefs de distintas procedencias que se instalaron para ofrecer sus especialidades, entre ellos chefs argentinos. De hecho en uno de los hoteles de Seven Mile Beach se pueden encontrar alfajores argentinos.

Como característica diferenciadora: aquí  el lema es salir a explorar y para eso hay una infinidad de bares y restaurantes que ofrecen diferentes ambientes, propuestas y presupuestos. 

Nadar entre mantarrayas

La excursión más famosa del destino se llama Stingray City y conduce a un sitio de aguas poco profundas del noroeste de Grand Cayman. Está justo dentro de un canal natural que atraviesa la barrera de arrecifes y consiste en una cadena de bancos de arena en el mar turquesa.

La actividad incluye la navegación en un exclusivo yate hasta el lugar donde se concentran las mantarrayas y es posible zambullirse para descubrirlas. Dicen que las mantarrayas comenzaron a asociar el sonido del motor de una embarcación con la comida y, a medida que esto se convirtió en una práctica habitual, los buzos se dieron cuenta de que podían alimentarlas de su propia mano. Ahí comenzó un amor entre mantarrayas y humanos que hasta el día de hoy se mantiene. Un dato para destacar: las mantarrayas de Islas Caimán no tienen aguijón; por eso, esta experiencia es cien por ciento segura.

Andrea Tosi -PR Manager de PTG Consulting para Argentina, empresa que representa al destino en Argentina- destaca que “Islas Caimán es una experiencia sensorial. En un marco de ensueño, con playas infinitas de arena blanca y un mar increíble, podremos disfrutar de gastronómica única, experiencias con la naturaleza que van desde un jardín botánico imperdible hasta el nado con mantarrayas en el medio del océano, como así también galerías de arte y experiencias de buceo. Es un destino ideal para la familia en donde los más pequeños podrán disfrutar de un ambiente seguro y conocer la vida de las tortugas a partir del Turtle Center, para parejas en ambientes románticos e inclusive para reconectarse con uno mismo a través de sus propuestas de wellness. Solo es necesario visitar las Islas para enamorarse”.

A esta altura, queda confirmado porqué se dice que Islas Caimán es el destino donde comienzan las historias de amor o se afianzan. Hasta, dicen, que si uno no se enamora en un atardecer en Islas Caimán, no lo hará en ninguna otra parte.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Grand Cayman a través de Panamá y Miami conectando con la aerolínea de bandera Cayman Airways. 

Para ampliar información: https://www.visitcaymanislands.com/es-ar

Gestión de prensa: Facundo Barrera Rumbo Producciones @rumboproducciones @facundobarreraok 

Deja una respuesta