Córdoba

Hace un año el Río Mina Clavero de Córdoba era elegido Maravilla Natural de Argentina

Hace un año exacto el Río Mina Clavero, de la provincia de Córdoba, se convertía en una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

El 7 de mayo de 2019 en un acto realizado en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires, a pura emoción y expectativa, fueron anunciados los finalistas del concurso realizado por la organización New 7 Wonders.

Así fue que Córdoba compartió el podio de las elegidas por votación popular con las Salinas Grandes (Jujuy), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), la Selva Misionera (Misiones), el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y el Bañado La Estrella (Formosa).

El director de la organización, Jean Paul de la Fuente, que viajó especialmente desde Londres a la Argentina para el evento, contó que la idea del concurso había surgido de un aventurero suizo-canadiense y que él decidió continuarla, por lo que en el 2003 lanzó la primera campaña de maravillas naturales en el mundo. Luego de elecciones en países de Europa y África, continuó la Argentina, como primer país de Latinoamérica en premiar a sus Maravillas Naturales.

La elección final, se votó a través de la web y de mensajes de texto, participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos entre 28 finalistas que habían sido elegidos previamente. Para decidir sobre los sitios elegidos finalistas, el panel tuvo en consideración 7 atributos que, a su juicio, toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Deja una respuesta