FindeXXL en Córdoba: más de 500 mil turistas que desembolsaron $25.951
La ocupación promedio general en alojamientos fue del 87.47% en la provincia, aparte de quienes optaron por pasear sin pernocte.
El reciente fin de semana extra largo dejó en Córdoba un saldo superior a 500 mil turistas y un impacto económico para la provincia de $25.951 millones, según datos oficiales de la Agencia Córdoba Turismo.
Ello representó una ocupación general promedio en alojamientos del 87,47 por ciento; aparte, no se contabiliza quienes optaron por paseos sin pernocte.
En comparación con la temporada pasada, representó un crecimiento de visitantes de 43.91% respecto al mismo período, cuando visitaron la provincia 379.650 turistas.
“Estamos conformes y convencidos de que el turismo es bienestar y trabajo. El gobierno provincial realiza un gran esfuerzo de manera conjunta con el sector privado para que la provincia de Córdoba sea la plaza más elegida a nivel nacional”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
A lo largo de los 6 días que pasaron, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios.
Con respecto al año anterior, el Valle de Punilla se mantuvo con los mismos números de turistas, mientras que el crecimiento más importante lo tuvieron Córdoba Capital (150.59%), el Valle de Paravachasca (193.08%) y Calamuchita (91%). Allí, se centraron una gran cantidad de eventos relacionados con la Semana Santa.
“El turismo es hoy uno de los principales ejes productivos y de generación de empleo que tiene el mundo. Sin dudas, este es el camino: el de llevar la marca Córdoba a todos los rincones del país y el mundo”, agregó Capitani.
Del total de turistas, un 55% correspondió a la Provincia de Córdoba; un 25% de la provincia de Buenos Aires; un 15% de Santa Fe; un 8% del Norte del País, y en menor proporción desde la región de Cuyo y resto de las provincias argentinas.