Encontraron la tumba de Rómulo, el primer rey de Roma
El hallazgo fue anunciado hoy en la capital italiana. La ubicaron en una sepultura subterránea, según publica el portal Turismo de Bolsillo www.turismodebolsillo.com.ar
Los hermanos Remo y Rómulo fueron criados por una loba y fundaron la ciudad de Roma. Es la historia que aprendemos desde chicos en las clases de historia en la escuela. Delimitaron la urbs, Roma, a orillas del río Tiber y entre siete colinas el 21 de abril del año 753 antes de Cristo. Esa fecha -cierta o leyendaria- fue el punto de partida del calendario del antiguo mundo romano.
Hoy sábado 22 afirmaron haber encontrado la tumba de Rómulo, el primer rey de la Ciudad Eterna. Aunque la vida y la lucha fratricida entre él y Remo esté envuelta en leyendas, su existencia fue demostrada por varios autores clásicos y por arqueólogos. La sepultura está en los Foros Romanos. Se trata de un hipogeo, una cámara subterránea como las donde se solían sepultar a los muertos en tiempos antiguos.
Luego de un año de estudios y de investigación, hoy presentaron esta tumba al público y afirmaron que es la de Rómulo. El anuncio fue realizado por Alfonsina Russo, la directora del parque arqueológico del Coliseo. Presentó un sarcófago de piedra de 1,40 metros de largo, tallado durante el VI° siglo antes de nuestra era. Lo encontraron junto a un cilindro de piedra tallada, que cumplía seguramente la función de un altar.
El sitio era conocido hace tiempo y un historiador ya había avanzando a fines del siglo XIX que ese hipogeo podría haber servido a honrar la memoria de un personaje ilustre. En los años 1980 se encontró un profundo tallo en el suelo, en otro sector de los foros imperiales que fue identificado como el pomoerium, el límite sagrado de Roma, cavado en el suelo por Rómulo.
Fuente: Turismo De Bolsillo