El Valle de Punilla presentó el cronograma de festivales para el verano 2025
Aquí la programación planificada para enero y febrero de 2025.
Las fiestas y festivales son un clásico de verano cordobés. Y el corredor del valle de Punilla se prepara para convertir sus propuestas en un llamador de turistas. Por eso, en forma conjunta, Comunidad Regional Punilla presentó la grilla diseñada para los meses de enero y febrero 2025.
Para ello, encabezados por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, los intendentes y jefes comunales de las localidades de la región serrana, compartieron adelantos de las fiestas y festivales que se vienen.
El presidente de la Comunidad Regional Punilla e intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, aprovechó la ocasión, para destacar la inauguración del nuevo tramo de la autovía que conecta el valle con la capital cordobesa. Acompañaron el acto Fabián Flores, de Mayú Sumaj; Carla Bruno, de Cabalango; Emiliano Paredes, de Tanti; Silvia Rocchietti, de Santa María de Punilla; Raúl Cardinali, de Cosquín; y Luciana Pacha, de La Falda.
“Los festivales no solo son motores de desarrollo para las comunidades locales, sino también una invitación a descubrir la riqueza cultural de nuestra provincia”, destacó Capitani. Además, subrayó que estas celebraciones son un reflejo del esfuerzo conjunto entre municipios, comunas y la provincia para posicionar a Córdoba como el destino turístico por excelencia del verano argentino.
La oferta turística del verano en Punilla
Durante la presentación en el Parque del Chateau de la ciudad de Córdoba, se destacó la diversidad de eventos que cada localidad del Valle de Punilla ofrece este verano, con propuestas que van desde festivales gastronómicos y artísticos hasta celebraciones tradicionales que reflejan la identidad cultural de la región. Entre las actividades, se encuentran espectáculos como la Fiesta del Pan Casero en Mayú Sumaj, el Festival del Cordero Serrano en Tanti, la Peperina en Cabalango, y grandes encuentros como el Festival Nacional del Folklore en Cosquín y el Festival Alienígena en Capilla del Monte, que como todos los veranos, atraen a miles de visitantes de todo el país, y el exterior.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del artista Julián Ordoñez, quien compartió su música.
Así, Punilla se destaca como uno de los imperdibles del verano cordobés, ofreciendo una experiencia que combina cultura, tradición y entretenimiento para turistas.
Aqui la programación