ArgentinaNoticias

El único vía crucis submarino del mundo se vivió en Chubut

Pasó una nueva edición exitosa del ya tradicional evento de Semana Santa que se celebra en Puerto Madryn, Capital Nacional del Buceo.

Con la participación de más de 120 personas en las aguas del Golfo Nuevo, entre buzos, nadadores y kayakistas se realizó la edición número 20 del ya clásico Vía Crucis Submarino, único en el mundo.

La parte terrestre inició en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús con las estaciones de la Pasión de Cristo en un recorrido céntrico.

Luego, ya en el muelle Piedra Buena, se concretó la etapa submarina con la inmersión de la cruz iluminada al mar. Un gran marco de público observó y acompañó con sus tulipas encendidas desde la superficie.

Nadadores, snorkelistas y un selecto grupo de buceadores tuvieron la especial tarea del traslado de la cruz iluminada por el fondo del mar. Allí, realizaron las 3 estaciones restantes y emergieron a la playa donde los esperaba el público y más de 60 artistas del Coro Estable Municipal, el Juvenil Municipal y el de la UTN junto a Alberto Murillo cerraron la ceremonia.

Como final de la noche se compartió con turistas y residentes una paella en la playa a cargo del cocinero Juan Taddei.

Deja una respuesta