Noticias

El turismo interno no queda afectado por el último DNU

Donde está habilitado puede continuar por decisión de cada gobernador provincial.

El último DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial que establece nuevas prohibiciones sobre actividades que en muchos puntos del país estaban habilitados en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, generó controversias y cierta confusión.
Las medidas que rigen hasta el próximo 16 de agosto prohíben las reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional, incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5. Pero sólo aplica a lugares privados cerrados. Pueden darse, sin embargo, en locales gastronómicos habilitados, con el cumplimiento de protocolos oficiales. Es decir, no afecta a la actividad donde está permitida ni la concurrencia con amigos o familiares no convivientes.
En otros punto el DNU establece la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas, y se menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuadas.
El artículo 9, en su punto 6 prohíbe el Turismo como actividad.
Dado que el turismo interno está habilitado en algunas provincias y municipios, para despejar dudas, desde Estación Trip consultamos a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. La funcionaria del ministerio de Turismo y Deportes precisó que la actividad de «turismo interno de cada provincia no está prohibido, está antes facultado a que cada jurisdicción conforme a su condición sanitaria establezca la fase de su ASPO o DISPO. No hay actividad habilitada de turismo a nivel nacional ni interprovincial. Sí, en cambio, a nivel interno en cada provincia por decisión de cada gobernador».

Deja una respuesta