Córdoba

Córdoba: Sierras Chicas se une en un corredor para potenciar el turismo de cercanía

La unión hace la fuerza y en Córdoba lo saben. Por eso, se lanzó el Corredor de las Sierras Chicas como un producto integral de la temporada de verano 2021. Se trata de la región de la provincia que abarca Villa Allende, Saldán, Mendiolaza, La Calera, Unquillo, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Sinsacate, Villa Cerro Azul, Rio Ceballos, Jesús María y Colonia Caroya.

Y se hizo de un modo novedoso: como un producto integrado en el que se potencia el turismo de todo el conjunto, bajo el eslogan Estamos Cerca.

El evento se desarrolló en Río Ceballos como ciudad anfitriona con la presencia de su intendente Eduardo Baldassi; del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el ministro de gobierno, Facundo Torres Lima; el legislador departamental, Carlos Presas. También, participaron intendentes, jefes comunales, secretarios y directores de turismo, autoridades provinciales, empresarios y comerciantes de todas las localidades del corredor.

El contexto de la reapertura del turismo después de nueve meses de inactividad dio un marco emotivo en el que se resaltó que aún de lo malo puede surgir algo bueno, como es la conformación de un corredor que los unifica para impulsar un beneficio común.

Luego de la presentación de la campaña de promoción que lanzará Sierra Chicas mediante diferentes spots publicitarios, el presidente Esteban Avilés, destacó que “este es uno de los corredores más ricos de la provincia de Córdoba. Tiene todos los productos, todos los servicios, hasta las más altas categorías a nivel internacional. Esto de estar cerca es un potencial, la conectividad que tiene Sierras Chicas no la tiene cualquier área turística”. También destacó la posibilidad que se presenta para potenciar el turismo interno al señalar que “debemos empezar a conocernos hacia adentro, a visitar localidades vecinas y conocer todo lo que tienen para proponer, en cuanto a la naturaleza y también en cuanto a la cultura autóctona de cada localidad, para que el turismo siga siendo un disparador de nuestro ADN, de lo que somos”.

Anabella Astrada, directora de Turismo de Unquillo, en representación de las autoridades del sector, enumeró qué distingue a las diferentes localidades, y en ese sentido por ejemplo mencionó a deportistas destacados, el Camino Real, las bodegas que forman parte de los Caminos del Vino de Córdoba y la gastronomía regional.

Por su parte, el legislador Luis Picat destacó que la zona de las Sierras Chicas fue propicia para que mucha gente de otras partes de la Argentina se establecieran en busca de las bondades del aire y el clima para curarse de males respiratorios. Y trazó una parábola con la situación de la pandemia que vuelve a colocarla en un lugar de privilegio por las misma razones.

Justamente, el eslogan Estamos Cerca es una apelación a la demanda pospandemia de los turistas que buscan sitios a corta distancia y rodeados de naturaleza.

La campaña de promoción y el trabajo integrado incluye la creación del sitio web www.sierraschicasturismo.com, donde se puede encontrar información turística de los que componen esta región, localidad por localidad.

Como cierre del lanzamiento, todos compartieron un almuerzo al aire libre, de camaradería y compañerismo.

Deja una respuesta