Córdoba

Córdoba por aire, por la montaña y sobre ruedas

¿Qué hacer en Córdoba? Las opciones son muchísimas y variadas. Están contenidas en un Catálogo de Experiencias. De ellas, por ejemplo, hay para disfrutar de las sierras a pie, por los aires o sobre ruedas.

Lo más parecido a emular un pájaro es volar en parapente. En Cuchi Corral, a escasos kilómetros de La Cumbre, se ofrecen vuelos de bautismo. Los principiantes hacen su debut en un vuelo asistido, en donde el piloto es el encargado de guiar el recorrido y los pasajeros sólo disfrutan de un momento mágico. Se sobrevuela desde Cuchi Corral, atravesando el Río Pinto. Es el lugar perfecto para esta práctica deportiva gracias a sus condiciones meteorológicas y geográficas. Es apto para todo público y no hace falta tener experiencia, sino muchas ganas de volar. 

Dos días a pura adrenalina 

Un trekking por las Altas Cumbres es una invitación a la aventura a cielo abierto. El lugar preciso es Copina y la experiencia se desarrolla durante dos días y una noche, para conectar con la naturaleza de las Sierras Grandes. La actividad combina un trekking de baja dificultad a lo largo de 2,5 kilómetros de recorrido por las sierras y un deslizamiento en rappel desde la cima de una cascada de 18 metros de altura. Es apto para todo público. La experiencia incluye una merienda de campo y un asado o comida vegetariana, por la noche, para recargar energías después de tanta aventura. Es perfecto para ir solo, con familia, amigos o en pareja. 

En ruedas por San Clemente

Subidas, bajadas y curvas entre bosques y cerros, se convierten en el circuito perfecto para los amantes del ciclismo de montaña. Esta actividad de cicloturismo, tiene una dificultad media. Requiere de cierta preparación física para poder sobrellevar el recorrido de 6 a 12 kilómetros.  Se recomienda que hagan esta actividad los mayores de 16 años, que cuenten con un entrenamiento mínimo porque el recorrido se extiende por unas 2 horas de pedaleo por la montaña. Incluye un break para tomar un refrescante baño en los arroyos y las cascadas. También se hace paradas técnicas para hidratarse y sacar fotos para el recuerdo. La actividad dura entre 4 y 6 horas. 

Para ampliar la información y contratar se puede ingresar a catálogo de experiencias.

Deja una respuesta