Córdoba anunció el pase a fase de distanciamiento con restricciones y nuevas aperturas
En la capital abrirán bares y restaurantes, igualando a toda la provincia.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció nuevas aperturas para la capital provincial en el paso a Fase 5 enmarcado en la prevención del coronavirus. Entrarán en vigencia a partir del lunes y martes de la próxima semana. Entre ellas destaca la reapertura de bares y restaurantes.
Schiaretti destacó que la provincia de Córdoba ingresó en una nueva etapa en el marco del distanciamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional porque “ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses el que nos ha permitido superar las distintas fases de la cuarentena”.
Participaron del acto el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; autoridades del Ministerio de Salud y el COE.
El gobernador anunció que a partir del martes 7 de julio, se dispondrá la apertura de bares y restaurantes en la ciudad de Córdoba, bajo los protocolos elaborados por el COE que ya se encuentran funcionando en el interior de la Provincia.
En relación al reinicio de la actividad gastronómica se refirió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien participó de la elaboración de los protocolos aprobados por el COE central a nivel nacional.
Por último, el gobernador envió un mensaje alentador: “Si seguimos juntos cumpliendo los protocolos, cumpliendo lo que indica el COE, si seguimos juntos y el Estado sigue actuando cuidando a nuestra gente con responsabilidad y con prudencia, planificando los pasos, Córdoba va a seguir flexibilizando, a seguir recuperando empleo y libertades individuales y Córdoba va a probar, como es mi convencimiento, de que este virus no va a detener el progreso en nuestra Provincia”.