ArgentinaNoticias

Avistaje de ballena sei en Comodoro Rivadavia, una especie que estaba desaparecida

El verano en la patagónica ciudad de Comodoro Rivadavia tiene al mar como protagonista pero no sólo por sus playas sino por la fauna que lo habita. Entre las especies, destaca la ballena sei, que estuvo desaparecida por casi 100 años como consecuencia de la caza intensiva.

En las costas patagónicas se le había perdido el rastro en 1929 hasta que hace casi dos años un grupo de científicos la redescubrió en el Golfo San Jorge.

Se trata de la tercera especie más grande: la ballena sei puede llegar a medir hasta 18 metros de largo y pesar más de 20 toneladas.

Y justamente, una de las grandes novedades de este verano en Comodoro, son los paseos náuticos embarcados, una experiencia que permite observar la ciudad desde una perspectiva diferente, recorrer la costa y conocer la avifauna marino-costera en su hábitat natural con posibilidad de avistar la ballena sei.

También, el avistaje incluye otras especies que habitan esa área de la provincia de Chubut, como delfines, lobos marinos, aves costeras y otras especies en zonas cercanas como Punta Marqués y Rada Tilly.

El buceo y el snorkeling son actividades recomendadas y por supuesto la gastronomía se distingue por la riqueza marina.

Un entorno de naturaleza y áreas protegidas complementan las propuestas de Comodoro Rivadavia, a la que se llega por una ruta escénica como es a esta altura la RN 3 o en vuelos directos de línea a su aeropuerto.

Deja una respuesta