ArgentinaNoticias

Esquel: tras una exitosa edición, vuelve El Asalto a La Trochita

El Viejo Expreso Patagónico será nuevamente el escenario de la teatralización de un atraco a mano armada por parte de los bandoleros Jack Bradford, Coyote Kid y sus secuaces. Ya hay fechas para adquirir los tickets.

A pedido del público, el gobierno del Chubut decidió reponer la puesta teatralizada de un asalto al Viejo Expreso Patagónico perpetrado por Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros. La creativa propuesta se realiza en pleno trayecto de una excursión tradicional con turistas a bordo de La Trochita, en su recorrido desde Esquel hacia Nahuelpan.

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio, Pablo Muñoz, destacó que “las inversiones que ha hecho la gestión del gobernador Mariano Arcioni para la recuperación del tren son multimillonarias, y cada ingreso que tenemos invertimos para seguir mejorando el servicio y para que los turistas se vayan gustosos”.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, María José Pögler indicó que “La Trochita se ha instalado como un producto competitivo a nivel nacional e internacional” y que la última edición de esta propuesta “fue un gran atractivo que, en el marco de un nuevo aniversario de la llegada del tren a Esquel, permitió al público interactuar, jugar, transportarse en el tiempo”.

Los pasajes para estas salidas extraordinarias, que tendrán lugar el 16 de septiembre, 13 de octubre y el 18 de noviembre estarán disponibles en la web www.latrochita.org.ar.

Importancia de las inversiones

Es importante mencionar que el Viejo Expreso Patagónico (VEP) casi duplicó el número récord de turistas alcanzado en 2018, que había sido de 16.000 personas, ya que en 2022 transportó a más de 30.500 pasajeros.

Hasta octubre de ese año, los asientos ascendían a 150 por cada salida, y gracias a la incorporación de nuevo vagón, hoy llegan a 180 lugares. Desde la gerencia del VEP también informaron que se brindarán dos servicios chárter exclusivos en septiembre y noviembre, para el turismo internacional.

Sobre el asalto al tren

Se trata de un cuadro teatral divertido de un grupo de vecinos actores de Esquel donde, caracterizados como Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros, simulan un asalto al tren durante la excursión tradicional que realiza La Trochita en Esquel en su recorrido hacia Nahuelpan.

Si bien no consta la existencia de bandidos rurales que hubieran asaltado realmente a La Trochita, se sabe que desde principios del siglo pasado hubo forajidos en la Patagonia como el caso de Butch Cassidy, quien vivió en un rancho en Cholila, distante a unos cuantos kilómetros de Esquel.

Deja una respuesta