Córdoba

Finalizó el concurso Ideatón para promover el turismo en las ciudades y están los ganadores

El concurso Ideatón de Turismo Urbano propuesto por la Agencia Córdoba Turismo con el propósito de promover el turismo en las grandes ciudades de la provincia, ya tiene sus ganadores.

Con foco en las 5 ciudades más grandes de la provincia, como son Córdoba capital, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Villa María, el jurado del certamen evaluó los proyectos seleccionados orientados a mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha su recuperación, con una perspectiva innovadora.

Los ganadores

Primer puesto: Grupo “Experiencia 70/30”. Integrantes: Ardiles Giomi, Nicolás; Boscarol, Ignacio Germán; Goren, Paula; Lemos, Nahuel; Sosa, Claudia Marisa; Talone, Federico; Cortez Oviedo, Sebastián. Eje del proyecto: Turismo de Ocio

Segundo Puesto: Grupo “Sabor a interior”. Integrantes: Jésica Soledad Gassino, Sofía Paola Vilches, Marianela Marilyn Ochoa, Verónica Saavedra, Sofía Faggioli, Patricia Alejandra Bonetto. Eje del Proyecto: Gastronomía 8vo Arte.

Tercer Puesto: Grupo “Parque del Centro del Centro”. Integrantes: Fabián Gabriel Fábrega, Luciana Facchin; María Marta Carlino; Vilma Correu. Eje del Proyecto: Promoción del Patrimonio Tangible e Intangible.

Cuarto Puesto: Grupo “Invertur”. Integrantes: Gigena Marcela, Pérez Julieta, Pérez Tomas, Alessio Matías. Eje del Proyecto: Turismo de Ocio

Durante el anuncio, realizado por videoconferencia, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó: “Desde la Agencia Córdoba Turismo estamos muy contentos porque el concurso Ideatón de Turismo Urbano, Córdoba 2020 finalizó con excelentes resultados y superó nuestras expectativas. Agradezco el compromiso de los participantes, que generaron ideas y proyectos innovadores”.

Y agregó “estoy convencido de que gracias al trabajo conjunto pudimos llevar adelante con éxito esta iniciativa, que contó con la colaboración de los cinco municipios más importantes de la provincia y con el aporte de todos los actores del sector privado, académico y comunitario. Las ideas son el futuro y Córdoba continúa apostando al futuro del turismo”.

En las instancias de convocatoria, el concurso contó con cerca de mil inscriptos entre emprendedores, profesionales del turismo, empresarios en general, docentes y estudiantes, y otros actores vinculados al turismo urbano o la innovación.

En ese sentido el objetivo del Ideaton fue un llamado a sumar ideas a fin de fortalecer el turismo en las ciudades, atendiendo al pronóstico de la Organización Mundial del Turismo que indica que flujo turístico a nivel mundial buscará naturaleza cuando finalice el aislamiento.

Deja una respuesta