Mil nadadores colmaron de emoción el lago en Villa Rumipal
Mil nadadores con sus mil historias a cuestas ayer sábado colmaron el lago en Villa Rumipal como parte del encuentro provincial Cruce del Lago 2020. A pura emoción, poco importaba llegar primero. El premio era cubrir a brazadas los 1.500 metros de distancia de los que abarca el lago más grande de Córdoba.
Una de esas historias la compartió Agustín Borri, de 32 años, oriundo de San José de la Esquina, que nadó abrazado al recuerdo de su padre fallecido hace dos meses: «Junto a mi viejo crucé el lago por primera vez a los 9 años en calzoncillos porque no había traido malla. Desde entonces volvimos siempre. Esta vez también íbamos a hacerlo juntos. Pronto vamos a cumplir su voluntad de arrojar sus cenizas a este lago. Villa Rumipal es parte de nuestra familia y tenemos los recuerdos más felices».
La 41° edición del Cruce del Lago, fue organizada por la Municipalidad de Villa Rumipal en conjunto con la Federación Cordobesa de Natación. Se anotaron personas de todas las edades. Convocó a 130 rescatistas, 90 kayacs y medio centenar de lanchas de apoyo.
Las imágenes aéreas mostraron al lago de Embalse repleto de los colores que aportaban trajes de baño y gorros del los participantes que partieron desde la costa del balneario municipal de Villa Rumipal.
Los ganadores de la categoria General, femenino y masculino, fueron Alina Wallsey que marcó 17 minutos con 44 segundos, y Nicolás Nucifora que cruzó el lago en 16′ 43»; ambos de Rosario.
Más de 300 aspirantes no pudieron participar por falta de cupo pero se quedaron a vivir la emoción, esperanzados con la noticia de que debido a la gran demanda desde el año próximo será ampliado. Un vez vez más, el Cruce del Lago fue una fiesta.