Tres vinos cordobeses recibieron puntuación de oro en certamen nacional de cata a ciegas
Tres vinos de la bodega cordobesa Terra Camiare obtuvieron puntuación de oro en el certamen nacional de cata a ciegas “VinoSub30”.
Los vinos premiados son Indama (Rosado de Isabella 2019), que recibió 94 puntos; Ovum (Cabert Franc 2018), con 93; y Socavones (Malbec Reserva 2018), con 94 puntos.
El certamen VinoSub30 es el único concurso de vinos en el que su panel de cata está formado por jóvenes menores de 30 años. Los vinos son presentados, evaluados y puntuados de acuerdo a su paladar. Este concurso es considerado un parámetro muy fiable para conocer el gusto de la gente joven apasionada por el mundo del vino o que recién está empezando a descubrirlo.
La particularidad más interesante de este concurso es la cata a ciegas, los jueces no saben que vino están bebiendo, por ende la subjetividad generada por la marca no entra en juego, un ítem muy importante para destacar tratándose de una competencia.
Terra Camiare ha demostrado estar muy bien posicionado ante el paladar de los jóvenes. También, ya ha logrado obtener puntuaciones de oro -tanto en sus vinos tintos, como en sus vinos blancos- ante críticos internacionales.
El pasado 7 de diciembre Terra Camiare realizó un evento en medio de su viñedo denominado “Wine Festival Vineyrard” donde expuso al público sus etiquetas premiadas de 2019 que aún no han salido al mercado.
También fue la ocasión para presentar en sociedad dos innovaciones: el vino tirado y una barra de cocteles a base de vino, frutas y hierbas.
El evento se repetirá el 7 de marzo bajo la temática “Vendimia”, fecha en que los viñedos estarán colmados de uva madura y lista para cosechar y permitirá experiencias participativas con los turistas y visitantes.